FANDOM

Antes de nada saber que la técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas. La fotografía es el diseño visual o el diseño de comunicación visual, esto se puede explicar como:

El diseño visual o diseño en comunicación visual es una disciplina profesional que estudia los sistemas de información, con el objeto de convertir los datos en formas visuales, teniendo en cuenta los procesos perceptivos. Consiste en la creación de imágenes funcionales con fines netamente comunicacionales, para esto se hace uso de las nuevas tecnologías para un desarrollo más estructurado.

El instrumento más importante de la fotografía son las cámaras que puede haber tanto para aficionados o para uso profesional:

--TIPOS DE CÁMARAS--

-COMPACTAS:Son las más extendidas por su facilidad de manejo. Son pequeñas y por tanto el tamaño de su sensor también lo es. Es su principal desventaja.

Son ideales para viajar o llevar a cualquier sitio porque caben en un bolsillo.

Aunque cada vez permiten más ajustes con este tipo de cámaras la creatividad es algo limitada.

Aunque algunas llevan un visor, éste suele ser más bien simbólico, y se encuadra utilizando la pantalla.

El uso que se le da a las cámaras compactas es de aficionado. Ejemplo: Sony

-BRIDGE: Es el siguiente escalón en tamaño. A diferencia de las compactas el sensor de este tipo de cámaras es ligeramente superior, lo que supone un aumento en la nitidez y calidad de las fotos, así como en la posibilidad de obtener ampliaciones más grandes sin perder calidad.

Tienen más funcionalidades que las compactas. Las lentes son de mejor calidad y suelen tener un zoom no intercambiable habitualmente con mayor alcance que las compactas.

Algunas tienen visor, también simbólico por no ser réflex (esto se explicará en el tema del visor).

Son cámaras ideales para viajar sin mucho cachibache y que te permiten hacer fotos de buena calidad controlando lo que haces.

El uso que se les da a las cámaras bridge es de aficionado. Ejemplo: Kodak

-REFLEX: Como principales ventajas la cámara DSLR permite el intercambio de objetivos, dispone de un visor réflex que muestra con mucha precisión el resultado definitivo de las fotos, cuenta con más funcionalidades que te permiten ser mucho más creativo y controlar con más exactitud el proceso de tomar una foto.

Tienen un sinfín de accesorios y permiten ampliaciones en papel de calidad de un tamaño mayor que en las bridge y las compactas.

Existe una gama muy amplia de modelos DSLR, habiendo mucha diferencia entre los básicos y los modelos profesionales.

El uso que se le da a las cámaras DSLR puede ser de aficionado y de profesional, dependiendo entre otras cosas de la gama (no todo es la cámara). Ejemplo: Nikon D7100.

-MEDIO FORMATO:Las cámaras de medio formato tienen un sensor mucho más grande que las DSLR.

Son cámaras dedicadas únicamente al ámbito profesional y científico donde la clave es poder realizar ampliaciones realmente grandes. Fuera de este tipo de fotografía no tiene sentido una cámara de estas características.

Por ello todos sus componentes y accesorios son de la máxima calidad y precisión, al igual

que sus precios son muy muy altos. Ejemplo: Red Dragon cuya cámara mas alta se vende por 45000$(solo el cuerpo)

Otros instrumentos muy importantes son los programas de edición fotográfica donde ha habido un gran avance en el software que potencia y mejora el efecto de la óptica, interpolación de pixeles ,estabilización ,luminosidad...etc.

TIPOS DE PROGRAMAS:

-photoshop: cuenta con una infinidad de instrumentos y funciones, y permite hacer cualquier cosa que se te ocurra con una imagen. Junto con la potencia de sus herramientas, es sobre todo su estructura por “capas” la que permite editar imágenes complejas trabajando con elementos individuales. Naturalmente no se trata de un programa para todo el mundo y se requiere mucha práctica para llegar a dominarlo.

GIMP: es potente y permite trabajar con infinidad de formatos diferentes, además funciona por layer (capas), como Photoshop. Cuenta por su parte con numerosos plugins, pero el uso es más complejo que el de otros programas y muchas funciones no están automatizadas.

ACDSEE: Se trata de un producto histórico en el ámbito del retoque fotográfico, que ha atravesado periodos más brillantes que otros, pero que ha vuelto a estar en el candelero en las últimas ediciones. También está dirigido sobre todo a profesionales del sector de la fotografía, debido a sus herramientas, su velocidad de elaboración de imágenes y también al precio del producto.

Como sucede con Photoshop en la versión Express, este programa también dispone de otras dos versiones para fotógrafos semi-profesionales o amateur, llamados ACDSee y ACDSee Photo Editor (que no incluye las funciones de gestión de imágenes).

Las cámaras a lo largo de los años han optado con mayor resolución...para entender-> la resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo que se obtiene una relación, llamada relación de aspecto. En esta relación de aspecto, se puede encontrar una variación, está de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica.

Hoy en día las aplicaciones con relaciones a la fotografía han aumentado bastante pero la mayoria han implementado los videos, ahora se pueden encontrar algunas como

-Instagram-fotos y video

-9gag-fotos y video

-tumbler-fotos y videos

-snapchat(foto y video)

Ad blocker interference detected!